Noticias

Por amor a sus hijos

La oficial Gómez sabe que su trabajo es riesgoso pero no le teme al peligro porque está motivada por sus hijos

Por:

Su trabajo consiste estar capturando la informaci

Su trabajo consiste estar capturando la informaci

Su trabajo es recopilar la información delictiva para que los comandantes la conviertan en operativos sobre todo en zonas conflictivas.
Se trata de la oficial Gómez, quien está consciente de que su trabajo es riesgoso, pero no le teme al peligro, porque está motivada por sus hijos, a quienes quiere sacar adelante y darles una profesión.
Tiene 13 años trabajando dentro de la Policía Municipal; antes de pertenecer a la Unidad de Análisis de Información (UDAI), tres años le tocó andar vigilando las calles, enfrentó varios reportes peligrosos, pero siempre tuvo en la mente a su familia y eso le ayudaba a seguir adelante.
Madre de cinco hijos, la oficial detalla que su trabajo es básicamente estar capturando la información, verificar los índices delictivos y una vez procesados los entrega al Director de la Policia, quien a su vez notifica los datos a los comandantes y al personal para que puedan planear los operativos y tratar de disminuir los delitos.
Los datos sirven además para que los oficiales puedan ubicar a los delincuentes más peligrosos.
“Parte de mi trabajo también consiste en tomar imágenes de los delincuentes cuando son capturados, pero ese momento también representa riesgo porque se ponen agresivos”, mencionó.
Está contenta con su trabajo a pesar de los riesgos que enfrenta, porque dice que tiene la satisfacción de ayudar a la gente que está en peligro.
“Cuando descanso les dedico tiempo de calidad a mis hijos, los quiero sacar adelante, les inculco buenos valores para que sean buenos ciudadanos y mejores personas”.
Insistió en que su motor para seguir adelante en su trabajo son sus hijos.

En esta nota:
  • policías