Por aumento de contagios de COVID, Cruz Roja tiene alta demanda de ambulancias

Desde que incrementaron los contagios de COVID-19 en Guanajuato, las ambulancias de Cruz Roja no han parado de trasladar a pacientes a hospitales. 

Avatar del

Por: Fabricio Moreno

Desde que las ambulancias de Cruz Roja fueron equipadas para trasladar a pacientes COVID no han parado de trabajar. Foto: staff AM.

Desde que las ambulancias de Cruz Roja fueron equipadas para trasladar a pacientes COVID no han parado de trabajar. Foto: staff AM.

  • Desde hace unas semanas Guanajuato vive el peor momento de la pandemia del COVID-19.

  • Ante el incremento de contagios de COVID, la Cruz Roja tiene alta demanda de ambulancias.

  • En lo que va de enero, la Cruz Roja en Guanajuato ha trasladado a 250 pacientes COVID a hospitales.

León, Guanajuato.- Debido al alto número de contagios de COVID, las ambulancias de Cruz Roja de León se han mantenido en constante ocupación en sus traslados.

Personal de la dependencia comentó que desde que las ambulancias fueron equipadas para llevar a personas infectadas de coronavirus no han parado de funcionar.

Según los datos proporcionados, en lo que va de enero han trasladado tan sólo en el Estado a 250 pacientes COVID a los diferentes hospitales.

Esta es la cifra que tenemos hasta el momento, sin embargo esta va en aumento debido al alto número de contagios”, dijo personal de Comunicación Social.

En lo que va de enero han trasladado tan sólo en el Estado a 250 pacientes COVID a los diferentes hospitales. Foto: staff AM. 

Asimismo se informó que desde que inició la pandemia de coronavirus y desde que los medios de transporte se equiparon con accesorios especiales para pacientes infectados, en el 2020 la Cruz Roja registró una ocupación de mil 850 ciudadanos en el Estado.

Los contagios de COVID se han incrementado de manera preocupante, según personal tan sólo en el mes de diciembre se obtuvo un registro de 837 trasladados en León.

A finales de año hubo un incremento considerable, mismo que permanece hasta inicios de este año”, agregó.

No obstante y debido a que esta dependencia no cuenta con área COVID, se mencionó que algunas personas que llegan con algunos síntomas son canalizados a los diferentes hospitales para ser atendidos.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?