Noticias

Por beber y alterar el orden detienen este fin de semana a 142 en el Cervantino

En lo que va del Festival Internacional Cervantino, que inició el 9 de octubre, se han remitido a barandilla 180 personas.

Avatar del

Por: Saúl Castro

El fin de semana se detuvieron a 142 personas en Guanajuato capital. Foto: Saúl Castro.

El fin de semana se detuvieron a 142 personas en Guanajuato capital. Foto: Saúl Castro.

Guanajuato capital.- Con un saldo de 142 personas detenidas por diversas causas, así terminó el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino; en lo que va del FIC se han remitido a barandilla 180 personas.

El viernes pasado y en la madrugada del sábado se registraron 42 detenciones; por la noche de sábado y madrugada del domingo 62 y terminó el lunes por la mañana con 35. Los principales delitos fueron:

  • causar molestias
  • ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública
  • alterar el orden, entre otras.

Seguirán operativos

Los operativos continuarán durante todo el FIC, pero se incrementará el número de efectivos los fines de semana.

Se implementaron puestos de control en los principales puntos de la ciudad. En este sentido los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, se coordinan para mantener el Plan Operativo de Seguridad donde participan distintos cuerpos de emergencia.

Además se informó que en las entradas de la ciudad, tanto por Valencia, Euquerio Guerrero y la libre a Silao, se encuentra filtros de revisión de automóviles. Todos coordinados por la Fiscalía General del Estado, apoyados por las Fuerzas de Seguridad y el Ejército Mexicano.

Las Fuerzas de Seguridad Públicas de Estado continúan operativos de seguridad y vigilancia en la ciudad de Guanajuato en el marco de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

A través del apoyo de las diversas divisiones que conforman la FSPE de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se mantiene un estado de fuerza muy importante con la que se resguarda la seguridad de los participantes, público y visitantes que asisten a la “Fiesta del Espíritu”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?