Noticias

Por coronavirus, 37 estudiantes guanajuatenses en China volverán al Estado

El Gobierno del Estado confirmó que 37 estudiantes guanajuatenses en China pidieron el apoyo para volver, además buscan apoyar a otros alumnos aunque no sean beneficiarios de Educafin.

Avatar del

Por: Redacción

37 de los alumnos guanajuatenses becarios de Educafin volverán a México ante el brote de coronavirus. Foto: Areli Barrera.

37 de los alumnos guanajuatenses becarios de Educafin volverán a México ante el brote de coronavirus. Foto: Areli Barrera.

León.- De los 62 estudiantes que a través de Educafin se encuentran estudiando en China, 37 ya han confirmado al Gobierno Estatal su intención de regresar al Estado ante la contingencia que se vive en aquel país por el coronavirus.

Hoy, el titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, sostuvo una reunión con los padres de familia de los jóvenes, para poder intercambiar información de la situación en la que se encuentran.

Y se informó que el Gobierno del Estado, ya trabaja en conjunto con las autoridades Federales de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores para tomar las medidas necesarias, en caso de que alguno lo solicite. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Se fijará con ellos una fecha para la compra del boleto y su traslado. Se pretende que el vuelo sea directo a nuestro estado tomando en cuenta los protocolos de recepción y seguridad que se deben seguir para descartar cualquier contagio”, precisó Educafin.

Y se enfatizó que además de estos estudiantes, el Estado está trabajando en que incluso otros que no sean beneficiarios de algún programa de Educafin, puedan estar de regreso en México y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su salud.

Padres de alumnos que estudian en China se reunieron con autoridades de Educafin. Foto: Areli Barrera.

Finalmente, reiteró que ninguno de los 62 con los que tienen relación directa se encuentra en Wuhan, ciudad donde se generó el brote de este virus.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?