Noticias

Por exceso de velocidad vuelca camión, esparce limones en carretera e inicia rapiña

El exceso de carga y la velocidad provocaron que un camión tipo torton volcara en la carretera federal Abasolo-Irapuato esta madrugada.

Avatar del

Por: Redacción

El accidente ocurrió esta madrugada pero aún así hubo pobladores que se acercaron para llevarse limones. Foto: Staff AM.

El accidente ocurrió esta madrugada pero aún así hubo pobladores que se acercaron para llevarse limones. Foto: Staff AM.

  • El camión iba a exceso de velocidad y con carga extra.

  • El chofer perdió el control del vehículo y volcó.

  • El accidente ocurrió a un kilómetro de gaseras y estación de Pemex.

                    

Abasolo, Guanajuato.- Un camión tipo torton, cargado con al menos 8 toneladas de limones, volcó sobre la carretera federal Abasolo-Irapuato, a un kilómetro de las gaseras y la estación de Pemex.

Según autoridades federales el chofer salió ileso, únicamente dejó importantes pérdidas materiales y regados limones en los carriles de baja y alta velocidad; el accidente sucedió alrededor de las 5 de la mañana.

Fue hasta las 9 de la mañana que terminaron de cargar los limones en otro camión. Foto: Staff AM.

Trascendió que el chofer y único tripulante del camión, circulaba por arriba de los 100 kilómetros por hora, sobre la carretera en dirección hacia Irapuato.

Producto del exceso de velocidad y a la carga de más, perdió el control del vehículo y volcó entre el carril de velocidad baja y el acotamiento.

Tras la volcadura el producto se regó por la carretera, y aún cuando el percance sucedió por la madrugada, se acercó la gente con domicilios cercanos y sobrevino la rapiña.

Poco después, llegaron de apoyo elementos de la Guardia Nacional para evitar el robo del limón y personal de la empresa a cargo de la transportación de la carga, con otro camión torton vacío para trasladar lo que quedó de limón a esa unidad.

            

Antes de las 9 de la mañana terminaron con el trasladado de la mercancía al otro camión y se realizaban las maniobras para remolcar con grúa el vehículo de carga volcado.

El accidente generó tráfico porque sólo estaba habilitado el carril de alta velocidad y la circulación en ambos carriles regresó a la normalidad después de las 10 de la mañana.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?