Noticias

‘Por las nubes’ las flores

Entre 12 y 15 pesos por cada una es el precio de las rosas, mientras que las gladiolas cuestan 11 y las flores llamadas “tocador” 40 cada una; esto un

Por:

En El Baratillo, To

En El Baratillo, To

Entre 12 y 15 pesos por cada una es el precio de las rosas, mientras que las gladiolas cuestan 11 y las flores llamadas “tocador” 40 cada una; esto un día antes del Día de las Madres.
Tanto en la plaza del Baratillo como en la Plaza del Músico ya se han instalado los vendedores de flores pero con distintos precios en sus productos.
Don Roberto asegura que todo está caro porque los distribuidores acaparan todo y lo venden al precio que ellos quieren.
“Esto sucede cada vez que hay un festejo importante, y el 10 de mayo es el más importante de todos porque la gente quiere quedar bien con su progenitora, ni siquiera el Día del Amor le llega, y por fortuna, la gente compra al precio que se le ponga”.
El vendedor muestra otro tipo de flores que son un poquito más caras la llamada “liliz”, 15 pesos por unidad; los crisantemos amarillos 13.
Por docenas, el precio es igual, las rosas llegan a venderse hasta en 180 pesos, la flor “liliz”, también 180.
Pero si los recursos no alcanzan, ahí están a la mano los humildes claveles rojos, a 40 pesos la docena; “el chiste es llevarle algo a mamá”.

En esta nota:
  • comercio