Noticias

Por pase a playoffs

Los Mineros de Guanajuato hicieron su tarea al derrotar por partida doble a los Jicameros de Romita en el cierre de la campaña del Campoeonato Estatal

Por:

Guanajuato Sub-23 se subi

Guanajuato Sub-23 se subi

Los Mineros de Guanajuato hicieron su tarea al derrotar por partida doble a los Jicameros de Romita en el cierre de la campaña del Campoeonato Estatal de Beisbol Juvenil y Sub-23 y esperaban tener presencia en los playoffs.

En las batallas jugadas en el parque Aguilar y Maya, el selectivo de Guanajuato capital hizo lo que les correspondía y en el primer partido el manager Alfonso Aldana mandó a la loma de las responsabilidades a Gustavo Ramírez.

Este serpentinero hizo un buen trabajo y soportó los intentos de reacción de los visitantes para que el triunfo se quedara en casa por pizarra de 11-4.

En el segundo partido los locales repitieron el triunfo ahora con pizarra de 11-2.

Ahora John Yépez fue enviado a la loma de las responsabilidades, pero su labor sólo llegó a la cuarta entrada y al recibir las dos únicas carreras de los romitenses, el manager Aldana no arriesgó más y fue por el diestro de La Trinidad, Enrique González, quien se ha convertido en el estelar de su pitcheo.

González cerró la batalla hasta la novena y se llevó otro triunfo en el pitcheo, para que la novena local cumpliera con su cometido y esperara el resultado de la serie Silao ante León en la ciudad limera.

CANCELADO SILAO-LEÓN
Esa serie entre los Catarinos de Silao y León fue suspendida al no estar en condiciones el diamante silaoense por las abundantes lluvias.

Fernando Hernández, coordinador del torneo, informó que la serie se volverá a programar el domingo para definir a los dos equipos que clasificarán a playoffs por la Zona Centro.

En la Zona Sur, sólo Moroleón tiene boleto a postemporada a pesar de que no se jugó su serie ante Salvatierra. Uriangato ganó los dos partidos a Acámbaro, pero aún no asegura el boleto, ya que Celaya que ya terminó aún esta en la pelea con su marca de 10-6.

El próximo domingo esperan definir los dos boletos de ambas zonas para playoffs, aunque un día antes se jugará el Juego de Estrellas en esta capital.

En esta nota:
  • deporte local