Noticias

Por pase a playoffs

Los Mineros de Guanajuato hicieron su tarea al derrotar por partida doble a los Jicameros de Romita en el cierre de la campaña del Campoeonato Estatal

Por:

Guanajuato Sub-23 se subi

Guanajuato Sub-23 se subi

Los Mineros de Guanajuato hicieron su tarea al derrotar por partida doble a los Jicameros de Romita en el cierre de la campaña del Campoeonato Estatal de Beisbol Juvenil y Sub-23 y esperaban tener presencia en los playoffs.

En las batallas jugadas en el parque Aguilar y Maya, el selectivo de Guanajuato capital hizo lo que les correspondía y en el primer partido el manager Alfonso Aldana mandó a la loma de las responsabilidades a Gustavo Ramírez.

Este serpentinero hizo un buen trabajo y soportó los intentos de reacción de los visitantes para que el triunfo se quedara en casa por pizarra de 11-4.

En el segundo partido los locales repitieron el triunfo ahora con pizarra de 11-2.

Ahora John Yépez fue enviado a la loma de las responsabilidades, pero su labor sólo llegó a la cuarta entrada y al recibir las dos únicas carreras de los romitenses, el manager Aldana no arriesgó más y fue por el diestro de La Trinidad, Enrique González, quien se ha convertido en el estelar de su pitcheo.

González cerró la batalla hasta la novena y se llevó otro triunfo en el pitcheo, para que la novena local cumpliera con su cometido y esperara el resultado de la serie Silao ante León en la ciudad limera.

CANCELADO SILAO-LEÓN
Esa serie entre los Catarinos de Silao y León fue suspendida al no estar en condiciones el diamante silaoense por las abundantes lluvias.

Fernando Hernández, coordinador del torneo, informó que la serie se volverá a programar el domingo para definir a los dos equipos que clasificarán a playoffs por la Zona Centro.

En la Zona Sur, sólo Moroleón tiene boleto a postemporada a pesar de que no se jugó su serie ante Salvatierra. Uriangato ganó los dos partidos a Acámbaro, pero aún no asegura el boleto, ya que Celaya que ya terminó aún esta en la pelea con su marca de 10-6.

El próximo domingo esperan definir los dos boletos de ambas zonas para playoffs, aunque un día antes se jugará el Juego de Estrellas en esta capital.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • deporte local