Noticias

Posponen 066 en Dolores Hidalgo

La operación del Sistema de Emergencias 066 por la Policía Municipal se pospuso nuevamente por falta de acondicionamiento.

Por:

Cuando lleg

Cuando lleg

La operación del Sistema de Emergencias 066 por la Policía Municipal se pospuso nuevamente por falta de acondicionamiento.
Marcos Venegas García, titular de la dependencia, atribuyó el retraso a la empresa contratada para equipar las instalaciones.
En el último trimestre del año pasado, se anunció que el Sistema migraría de Protección Civil a la Policía, sin embargo cuando llegó la fecha, la instalación se pospuso para enero de este año.
En entrevista, Venegas García, dijo: “ya nada más dependemos de que las instalaciones estén al 100% en todos los sentidos; en infraestructura nos falta la impermeabilización. Esto depende de la compañía constructora y así nos traen, aplazándolo”.
El proyecto se anunció como inversión del Sistema y el Gobierno del Estado a través del Programa de Seguridad Escudo.
En las instalaciones se recibirán los reportes de ilícitos y se manejarán las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.
El Sistema será operado por elementos de todas las corporaciones de Seguridad del Municipio, “para dar una respuesta más oportuna a la ciudadanía, dependiendo del reporte”, apuntó Venegas García.
En el edificio de la Policía se adaptó una habitación con dos equipos de radioperación y pantallas por donde se controlarán las cámaras.
Sobre los avances del Programa Escudo en la ciudad, dijo que “es rápido sólo son cuestiones técnicas para que esté completado”.
Durante noviembre y diciembre se instalaron varias cámaras en las salidas de la ciudad y avenidas principales.

En esta nota:
  • seguridad