Noticias

Posponen audiencia de conflicto de arena

Una audiencia para vincular a proceso por daños, allanamiento y privación ilegal de la libertad contra nueve miembros de No Más Arena fue pospuesta po

Por:

La audiencia se pospuso para el 20 de agosto. Foto: Diego Pic

La audiencia se pospuso para el 20 de agosto. Foto: Diego Pic

Una audiencia para vincular a proceso por daños, allanamiento y privación ilegal de la libertad contra nueve miembros de No Más Arena fue pospuesta porque no asistieron todos los inculpados. 
La denuncia derivó de la toma de las instalaciones de la constructora Corosa por No Más Arena en mayo, cuando la empresa rentó maquinaria a la Cooperativa Desarrollo Sustentable para extraer arena del río Laja.
Los acusados son Mauricio Daniel Aguilar González, Rafael Flores Torres, Héctor Abel Torres Balderas y Armando Isabel Torres Mendoza, por el delito de daños y allanamiento de morada.
Los mismos inculpados, junto con María Saturnina Barrientos Muñiz, Olivia Balderas Rayas, Manuel Ordaz Bocanegra, Francisco Yebra Ordaz y Adrián Flores Torres son acusados del delito de privación ilegal de la libertad contra un trabajador de Corosa.
Sólo seis de los inculpados se presentaron ayer a la audiencia en los juzgados de Oralidad del Poder Judicial, por lo que la juez de control determinó posponerla para el próximo 20 de agosto a la 1 de la tarde.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo