Noticias

Posponen audiencia de detenidos junto con ‘El Marro’

Ya iniciaron las diligencias penales para determinar si los hombres detenidos en Juventino Rosas tendrán que enfrentar su proceso en prisión preventiva, pero se solicitó una prórroga.

Avatar del

Por: Redacción

El proceso reiniciará el día de mañana. Foto: staff AM

El proceso reiniciará el día de mañana. Foto: staff AM

  • Aunque ya iniciaron las diligencias penales para determinar si los hombres detenidos en Juventino Rosas tendrán que enfrentar su proceso en prisión preventiva, se solicitó una prórroga.

  • El proceso continuará hasta este miércoles.

  • Se implementaron varios cercos de seguridad en las cercanías del Cereso Mil, en Valle de Santiago.

Valle de Santiago.- Dieron inicio las diligencias penales para determinar si los hombres detenidos en Juventino Rosas el pasado domingo quedaran en prisión preventiva o no por su presunta participación en el secuestro de una mujer de Celaya pero hasta el martes continuará.

La madrugada del pasado domingo, elementos federales pertenecientes a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a José N “El Marro”. así como a 5 hombres más, presuntamente integrantes del grupo delicuencial Santa Rosa de Lima en un inmueble en el que las autoridades presumen que tenían privada de su libertad a una mujer empresaria.

Aunque la audiencia se convirtió en privada se solicitó una prórroga, por lo que audiencia continuará el día de mañana.

Blindan cercanías

Un primer filtro policial fue instalado a un lado de la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo, metros antes de la comunidad Labor de Valtierra.

Un segundo filtro fue instalado en el entronque de la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo y el camino de entrada al CERESO Mil.

En el último filtro vehicular los vehículos fueron retratados con tomas de placas vehiculares y revisión de identidades de los conductores.

En un cuarto filtro de seguridad instalado en la puerta de entrada a las instalaciones del CERESO Mil, elementos de seguridad penitenciaria tomaron datos de identidades y revisaron los bolsos y objetos propiedad de quienes quisieron entrar a los juzgados penales.

Finalmente en la entrada del edificio del poder judicial los asistentes dejaron todo objeto de metal, celulares, cámaras de video y fotográficas, carteras y tarjetas de identidad, dentro de un locker excepto la acreditación oficial de reporteros que quedó bajo el resguardo de seguridad privada.

Finalmente, se solicitó prórroga para imponerse a la carpeta por lo que audiencia continuará el día de mañana.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?