Noticias

Posponen en la UG evaluaciones finales tras manifestaciones

Varias de las actividades educativas y administrativas de la UG se están retrasando ante las manifestaciones por la inseguridad.

Avatar del

Por: Antonio Castro

El rector de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino entre los alumnos que exigen seguridad y justicia. FOTO: Omar Ramírez

El rector de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino entre los alumnos que exigen seguridad y justicia. FOTO: Omar Ramírez

León.- La llamada "semana de finales" se tendrá que posponer en varias de las sedes de la Universidad de Guanajuato como consecuencia del paro que llega hoy a su tercer día.

El pasado lunes 2 de diciembre tanto en calendarios semestrales como cuatrimestrales de la Universidad de Guanajuato se había iniciado el periodo de evaluaciones finales, conocido entre alumnos como "la semana de finales".

"Era presentar trabajos finales, o exposiciones o exámenes, ya depende de cada maestro como hacía si evaluación", comentaron alumnos que participan en la toma de la Sede San Carlos.

La situación es similar en las escuelas de nivel Medio superior como la de Irapuato que ya se unió a la toma, y en la Escuela de Nivel Medio Superior del Centro Histórico de León (ENMSCHL) las actividades siguen, pero la afluencia de alumnos es mínima ya que las clases habían finalizado.

Posponen en la UG evaluaciones finales tras manifestaciones
Alumnas toman las calles para exigir seguridad por al ola de acosos que sufren. FOTO: Omar Ramírez

La realización de los exámenes finales pendientes es incierta, pues dependerá de la fecha en que se levanté el paro para que se defina la realización de dichas evaluaciones, puntualizó el área de Comunicación Social de la Universidad de Guanajuato.

Postergan pagos, calificaciones e investigaciones

Por otra parte, en lo administrativo la realización de pagos y los reportes de calificaciones por parte de los docentes, también están postergando se debido a las tomas en las diferentes sedes.

También otra actividad que está suspendida son los seguimientos a investigaciones que se realizan tanto en la Torre Vida de la sede San Carlos, como en la División de Ciencias e Ingenierías.

En la sede San Carlos se ha permitido el paso a alumnos para que en lugar de investigadores hagan actividades de mantenimiento, como alimentación de ratones de experimentos, o también a personal de mantenimiento de la Torre UG debido a que hay dificultades con la red eléctrica que requieren mantenimiento adicional.

Posponen en la UG evaluaciones finales tras manifestaciones
La realización de los exámenes finales pendientes es incierta, pues dependerá de la fecha en que se levanté el paro. FOTO: Omar Ramírez
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?