Noticias

Postergan derecho a internet

La petición de hacer constitucional en el Estado, el derecho de acceso a internet a los alumnos de todas las escuelas públicas, seguirá pendiente.

Por:

Luis Felipe Luna Obreg

Luis Felipe Luna Obreg

La petición de hacer constitucional en el Estado, el derecho de acceso a internet a los alumnos de todas las escuelas públicas, seguirá pendiente hasta que la reforma al articulo 6 de la Constitución federal se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Ayer en mesa de trabajo, diputados de la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales del Congreso local, determinaron esperar hasta que se dé la publicación de la modificación a nivel federal, para ver en qué términos viene para realizar las adecuaciones pertinentes de ser necesario.
Necesita estudio
En este sentido, Vicente Vázquez Bustos, director de Agenda Legislativa y Reglamentación de la coordinación general jurídica del Gobierno del Estado, señaló que la iniciativa propuesta por el representante del Partido Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mascorro, al Congreso carece de una fuente de financiamiento por lo que sería necesario realizar un estudio para definirla.
Agregó que el tema de telecomunicaciones, incluido el internet, es un asunto de competencia federal en el que los estados sólo pueden hacer lo que esté dentro de sus competencias.
“Mucho del tema de internet y radiocomunicaciones queda sujeto a la rectoría de la Federación, uno porque es materia netamente federal, la Ley Federal de Telecomunicaciones sigue siendo un tema federal el cual será estructurado a partir de que se promulgue y entre en vigencia la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, seguramente tendremos una nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, nuevas reglas y mecanismos”, refirió.

En esta nota:
  • educación