Noticias

Precio del Museo de las Momias provoca quejas

A pesar de que el Museo de las Momias es el atractivo más concurrido en estas vacaciones, es el número uno en críticas por los costos que tiene.

Por:

Larga fila para entrar al Museo de las Momias. Foto: Fabiola Manzano

Larga fila para entrar al Museo de las Momias. Foto: Fabiola Manzano

A pesar de que el Museo de las Momias es el atractivo más concurrido en estas vacaciones, es el número uno en críticas por los costos que tiene.
Víctor Carrillo, quien vino con su familia desde San Luis Potosí, comentó que desde un principio fueron engañados por un guía que les ofreció un tour a 100 pesos, y que después se les dejó en 80 pesos, por lo cual la familia aceptó el servicio.
Sin embargo, después de aceptar, el guía les dijo que siempre no, que se los iba a dejar a 100 pesos pero que además de ello incluía el costo de entrada a los diferentes lugares por visitar.
En uno de los primeros sitios donde se llevaron una mala impresión, fue en la entrada de la Mina de Valenciana, según el joven, un policía no les permitió tomar fotografías y sentarse en las bancas porque sólo eran para personas con alguna discapacidad. Además de que les cobraron la entrada, cuando el guía les había dicho que estaba incluido en el paquete.
Después fueron al Museo de las Momias donde le pareció el precio razonable, sin embargo, no contaban que para visitar el espacio donde se encuentra la escalera de caracol y que antiguamente era la entrada principal al museo, les iban a cobrar 15 pesos extras.
Comentó que hay muy pocas momias, pues algunos de sus familiares vinieron hace como 12 años, tiempo en que la explicación era mucho más completa. Hay que recordar que las 36 momias viajeras también formaban parte del museo y que a su regreso al viaje, se quedaron en la Ex Estación del Ferrocarril, donde por un tiempo fueron exhibidas y visitadas gratuitamente por los guanajuatenses.
Sin embargo, ellos desconocen porqué hay pocas momias, cuando hace algunos años tenían la oportunidad de apreciar a la mayoría de ellas. De la explicación, dijo que es muy mala, pues tienen la curiosidad de conocer un poco más sobre su descubrimiento y forma de muerte. Durante la entrevista manifestaron su descontento, por lo cual dudan en regresar a la ciudad.

LOS RECORRIDOS

En estas vacaciones una de las alternativas para los guanajuatenses es conocer y visitar San Miguel de Allende, ciudad que recientemente recibió el título como “La mejor ciudad del mundo” por la revista Condé Nast Traveler.
El recorrido tiene un costo de 250 pesos, el cual tiene una duración de 8 horas.
También, por 130 pesos hay un recorrido de tres horas al Cerro del Cubilete.
Y para conocer la capital del estado, los guías ofrecen un recorrido de tres horas y media por 120 pesos.
Regularmente hay varios horarios, pero generalmente salen a las 10:30 de la mañana, a la 1:30 y 4:30 de la tarde.

En esta nota:
  • turismo