Bajan precios de gas LP en Celaya e Irapuato

Varias gaseras de ambas ciudades ofrecen el tanque de 30 kilos a un precio de entre $666 y $672, cuando a principios de julio pasado ya superaba los $700.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz y Melba Vidales

En febrero del presente año, el precio promedio de un tanque de gas de 30 kilos en Celaya era de 550 pesos. Foto: Melba Vidales

En febrero del presente año, el precio promedio de un tanque de gas de 30 kilos en Celaya era de 550 pesos. Foto: Melba Vidales

Celaya/Irapuato, Guanajuato.- Luego de que el Gobierno Federal anunciara que impondría un tope al precio del gas LP, AM consultó los precios de tanques de gas de 30 kilos en diversas empresas de Celaya e Irapuato, en donde pudo corroborar que su precio disminuyó en comparación del mes anterior.

En Celaya, el precio del Gas LP bajó considerablemente en los últimos días a comparación del costo que tenía a inicios del mes de julio.

El promedio del precio de tanque de gas LP de 30 kilos oscila actualmente en los 666 pesos, cuando hace un mes, el precio rebasaba los 700 pesos.

AM consultó vía telefónica a varias empresas en la ciudad, y en la mayoría su precio fue de 666 pesos.

En Oe Gas, el precio del tanque de gas de 30 kilos es de 666 pesos, cuando a principios de julio su precio era de 771.

Mientras que en Gas Imperial, su precio también es de 666 pesos, cuando en julio era de 727.80 pesos, y en abril de este mismo año era de 658.50.

A su vez, en la empresa Diesgas, su precio actual es de 666.90 pesos y en julio era de 727.80 pesos.

Finalmente, en Gas expres Nieto, su precio actual es de 673 pesos, mientras que en julio, el precio del tanque era de 728 pesos, y en abril era de 666.66 pesos.

Esta es la primera vez que se registra una disminución en los precios del gas, pues en febrero del presente año, en promedio el precio de un tanque era de 550 pesos, el cual aumentó durante los últimos meses, y ahora, comenzando agosto, el precio por fin disminuyó.

En febrero del presente año, el precio promedio de un tanque de gas era de 550 pesos.

Más caro el precio del gas en Irapuato

En Irapuato, las cuatro empresas más conocidas ofrecen el tanque de 30 kilos de gas LP en el mismo rango de precio de 672. 60 pesos, y solo varían en los centavos.

En el caso del Gas Butano, en julio pasado, el tanque de 30 kilos costaba 729 pesos, y ya a inicios de agosto cuesta 673 pesos, es decir, 56 pesos menos.

El domingo pasado, la Comisión Reguladora de Energía hizo pública la lista de precios máximos en la venta de gas LP en cada municipio de todos los estados de la República. 

Dicha iniciativa, aprobada por unanimidad de votos, establece que los costos cambiarán semanalmente de acuerdo a factores como transporte y distribución, así como de oferta y demanda.

Los precios pueden variar entre estados y municipios, sin embargo, el precio en todo el país oscila entre los 19 y los 28 pesos por kilo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?