Precio del gas LP: ¿Dónde se vende más caro y más barato en Guanajuato?

Precio del gas LP: El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presenta la lista de las gaseras que venden más caro y más barato en Guanajuato

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

El precio promedio nacional del kilo del gas LP en cilindro es de 25.44 pesos. Foto: Cortesía AM.

El precio promedio nacional del kilo del gas LP en cilindro es de 25.44 pesos. Foto: Cortesía AM.

León, Guanajuato.- Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó en la mañanera de este lunes la lista de precios más altos y más bajos del gas LP en Guanajuato

En materia de los precios máximos del gas informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) diseñó la metodología para fijar precios máximos al consumidor final considerando objetivos como: la protección de los usuarios finales, reflejar en los precios las condiciones del mercado y la obtención de un margen que permite la recuperación de costos de comercializadores, distribuidores y expendedores.

Cada región contará con un precio máximo y la CRE publicará los precios cada sábado, y el inicio de la vigencia será el día domingo hasta el sábado siguiente.

El precio promedio nacional del litro de gas LP estacionario es de 13.57 pesos. Foto: Cortesía AM.

El precio promedio nacional es de 13.57 pesos el estacionario y 25.44 pesos el kilo en cilindro.

Precio del gas estacionario 

En la lista de precios más altos en estacionario en las ocho regiones, en la occidente (que incluye Guanajuato) está la marca Gas Imperial del Bajío S.A de C.V en el ejido San Ignacio, en la carretera Silao-Irapuato, con un precio al público promedio de 14.67 pesos por litro, lo que representa una ganancia de 4.21 pesos por litro.

Mientras que en los precios más bajos en la región occidente también aparece una de Guanajuato, la marca Gas Modelo de Jilotepec S.A de C.V con domicilio en la carretera Jilotepec-Corrales, municipio de Coroneo. Lo ofrece a 12.84 pesos el litro.

En cilindros 

En los precios más altos de cilindros, en la región occidente está Gas Imperial del Bajío S.A de C.V, en el ejido San Ignacio, carretera Silao-Irapuato, con un precio al público promedio de $27.46. 

En tanto que en los precios más bajos en occidente está Gas Butano del Bajío S.A de C.V con domicilio en León que ofrece a $24.20.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?