Sorprende a leoneses nuevo precio del gas; gaseras ya aplican el nuevo tope

Leoneses se sorprendieron positivamente cuando surtieron el gas para sus hogares al ver que ahora era más barato, ya que varias gaseras ya empezaron a aplicar el nuevo tope máximo,

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Sorprende a leoneses nuevo precio del gas; gaseras ya aplican el nuevo tope

Sorprende a leoneses nuevo precio del gas; gaseras ya aplican el nuevo tope

León, Guanajuato.- Memo fue como cada domingo a cargar el tanque de gas para su negocio de elotes. Pidió esos 100 pesos que siempre recarga para no tener que comprar un tanque completo, pero se encontró con que le surtieron más producto; no sabia que entró en vigor el nuevo costo del gas, cuyo tope fue fijado por el Gobierno Federal.

Tras una víspera de incertidumbre y versiones encontradas entre las gaseras leonesas, el precio tope del gas licuado de petróleo LP finalmente entró en vigor en León y los precios de las gaseras de la ciudad tuvieron que bajar, algo que sorprendió a muchos usuarios como Memo.

Durante la tarde de sábado, Periódico AM había consultado a las diez gaseras que operan en la ciudad para saber si tenían previsto aplicar la medida que estableció la Comisión Reguladora de Energía con su acuerdo A/024/2021.

Algunas confirmaron que el precio tope empezaría a aplicarse hoy domingo y que sería de 12.04 pesos por litro y 22.29 pesos para los tanques; en otras ni siquiera conocían de la medida o incluso dijeron que si había un cambio en precios, sería hasta el lunes.

Pero durante este domingo Periódico AM constató en las estaciones de servicio de las gaseras, en sus vehículos de venta y también en sus áreas de atención a clientes, este tope de precio ya está vigente en todas las marcas.

Cabe recordar que antes de esta medida, el precio en León por un kilo de gas en cilindros era de 24.47 pesos, por lo que un tanque de 30 kilos costaba en promedio 734.11 pesos, algunas marcas lo vendían hasta en 794 pesos.

Ahora con el nuevo precio vigente, el tanque de 30 kilos cuesta 668.70 pesos en cualquier marca.

Para los tanques estacionarios el precio del litro será de 12.04 pesos, y es el que se ofrece también en las estaciones de venta de gas para vehículos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?