Noticias

Predominan turistas del norte

Gerentes y encargados dijeron que la mayoría de los turistas son del norte del País.

Por:

En el hotel Mes

En el hotel Mes

Del norte de la República y del Distrito Federal proviene la mayoría de los turistas, según manifestaron gerentes y encargados de reservaciones de hoteles establecidos en el Centro Histórico.
En la Casona de Don Lucas, un hotel de “categoría especial”, se han recibido visitantes de Monterrey, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California y Coahuila. “Nuestros huéspedes aseguran que la ciudad de Guanajuato es muy tranquila, segura”, señaló Joel Mendoza; “de verdad, es notorio que el origen de nuestros visitantes sea del norte de la República, esto tal vez se deba a que buscan la tranquilidad que aún se vive aquí”, dijo el encargado de reservaciones.
En el Mesón de los Poetas, Lucía Zárate, también directora de reservaciones, expuso: “el turismo que tradicionalmente nos visita proviene del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, pero ahora también vienen de Baja California y Chihuahua”.
Además, a ese hotel han llegado de Argentina, Canadá, Japón, Estados Unidos, “y hasta de China comienzan a llegar a Guanajuato”.
En “Edelmira”, un hotel boutique, instalado en el Jardín de la Unión, Pablo García de León, informó que turistas de Ensenada, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua, “comienzan a venir a Guanajuato, y señalan que les gusta mucho la ciudad”.

En esta nota:
  • turismo