Noticias

Prefiere Gobernador empresas locales

Márquez recomendó que en la licitación de los 311 mil 986 uniformes deportivos que se entregarán se dé preferencia a las empresas locales.

Por: Redaccion AM

El gobernador Miguel Márquez Márquez recomendó que en la licitación de los 311 mil 986 uniformes deportivos que se entregarán a los estudiantes de secundaria, en caso de que haya empate entre los concursantes, se dé preferencia a las empresas locales.
“Tuvimos que llevarlo a una convocatoria a nivel nacional, dando prioridad a las empresas locales. Yo espero que ganen las empresas locales, siempre y cuando cumplan con precio, calidad y servicio. Yo lo he dicho, en caso de empate ganan las locales.
“Porque ese recurso significa que se nos queda en Guanajuato, que fortalezca los empleos, y que además den la cara por el producto y el servicio aquí en el estado, no tenemos que andarlos buscando”, manifestó.
El mandatario estatal explicó la razón por la cual se emitió una convocatoria nacional.
“Nosotros hubiéramos querido que fuera por regiones, en los tallercitos, con empresas locales. Desafortunadamente el tiempo no nos alcanzó y también para cuidar la calidad y el servicio en esta primera entrega iba a ser muy difícil. Porque estar viendo en cada uno de los talleres no nos iba a alcanzar el tiempo. La calidad no nos permitirá precisamente vigilarla. Es mucho de los riesgos”.
Valores contra delincuencia
En otro tema, sobre el incremento de homicidios en el Estado en los últimos días, Miguel Márquez dijo que la mayoría de los homicidios dolosos tienen que ver con el crimen organizado pero otros con la delincuencia común: riñas y violencia intrafamiliar.
“Esto es un tema de valores que se tiene que enseñar a los niños, pero también un tema de prevención en el que tenemos que ocuparnos”, comentó.
Negó que con estos hechos se ponga en entredicho lo que se pregona de la seguridad en el Estado. “No, estamos por abajo de la media nacional. Pero cualquier homicidio tiene que preocuparnos y ocuparnos”.
Empresa tiene que cumplir con medicinas
En un asunto distinto, en entrevista el Gobernador dijo que si se diera el caso de que las empresas ganadoras de la licitación para el abasto de medicinas del Seguro Popular: Intercontinental de Medicamentos y Dimesa tendrían que cumplir con su responsabilidad.
“Si se da este cambio en el abasto de mecidinas, dijimos (que era para) bajar costos y mejorar el servicio, y en ese sentido vamos. Y que cuando no la tengan ahí las recetas, se pueda surtir en alguna farmacia privada.
“Esto se tiene que cumplir. Estos nos tienen que cumplir al 100. Para eso se paga, para que se dé un buen servicio a los guanajuatenses. Esto es un compromiso con los guanajuatenses. Va iniciando y sus obligaciones están muy claras en su contrato y tienen que cumplir”.
No dijo si la emrpesa ha incumplido, sino que están revisando las secretarías de Transparencia y de Salud.

En esta nota:
  • uniformes

Y tú, ¿qué opinas?