Noticias

Prefieren arriesgarse que usar el puente

Vecinos de San José de la Luz y Santa Teresa han dejado de utilizar el puente peatonal y se exponen a sufrir un accidente.

Por:

La mayor

La mayor

Vecinos de San José de la Luz y Santa Teresa, que en su momento exigieron la construcción de un puente peatonal en esa zona, ahora que las autoridades locales ya lo construyeron han dejado de utilizarlo y se exponen a sufrir un accidente.
Algunas personas se pasan corriendo la calle para evitar ser arrollados por un automóvil, que en la zona van a alta velocidad, comentan que les da flojera tener que subir el puente peatonal y es más rápido cruzar la arteria por abajo de éste.
“La verdad uno lo hace por flojera, aunque sí nos exponemos a ser atropellados porque por aquí pasan muy rápido los automóviles, pero es que cuando ya viene el camión tienes que pasarle rápido porque si no te deja y tienes que esperar varios minutos a que pase el otro”, dijo la capitalina Margarita Elizalde.
Francisco Dueñas López argumentó que no usa el puente peatonal por no perder el transporte público, pues los conductores no tardan ni cinco minutos para subir pasajeros.
“Uno por pasar más rápido y más cuando ya esta el camión esperándonos ahí, porque si te vas por el puente pues lo pierdes, es mucho tiempo el que se tarda uno en cruzarlo y está algo pesado caminar, pero sabemos que sí nos estamos arriesgando”, comentó Dueñas López.
Los niños son los principales usuarios que no respetan el puente peatonal, en ocasiones los automóviles han tenido que frenar bruscamente para evitar un accidente.
“Uno como conductor también se arriesga, porque a final de cuentas los que salimos siempre perdiendo somos nosotros, pero pues mucha de la gente no respeta el uso del puente peatonal y prefiere pasar corriendo la calle que subir por su seguridad”, comentó Javier Rosales, conductor automovilístico. (

En esta nota:
  • vialidad