Noticias

Prefieren autoridades vendedores foráneos

Comerciantes cascaroneros de la capital se inconformaron con inspectores de la Dirección de Fiscalización por no respetar los lugares ya establecidos

Por:

Cascaroneros locales se quejan de la preferencia hacia los for

Cascaroneros locales se quejan de la preferencia hacia los for

Comerciantes cascaroneros de la capital se inconformaron con inspectores de la Dirección de Fiscalización por no respetar los lugares ya establecidos y darles preferencia a vendedores foráneos.
Al parecer, el 70% de comerciantes son de Silao, mientras que sólo el 30% son personas de la capital.
“No se nos hace justo que se les dé preferencia a los que son de Silao o León, esto es cada año, por eso queremos que se nos respete y que nos den nuestro lugar porque somos gente de la capital”, comentó Eduardo Rojas.
Aunque en días pasados el titular de Fiscalización, Horacio Morales Arriaga, aseguró que la designación del lugar de los comerciantes se haría de acuerdo al orden y tiempo de las solicitudes que tuviera la Dirección, esto no fue respetado, lo que ocasionó el enojo de los vendedores.
Jorge Reyna explicó que él lleva alrededor de cinco años ofertando sus productos, situación que año con año se repite, pues dijo que hace falta organización por parte de las autoridades, para que exista un mayor control del comercio.
“Se les está mostrando preferencia y es injusto, sólo pedimos trabajar y en nuestra ciudad, nosotros ya teníamos un lugar y no se respetó, más de 200 permisos son para gente de otros lados, hay un trato preferencial porque para pedir los permisos no se les pone trabas y se les da de inmediato”, contó el afectado.
Más de 400 permisos fueron los que otorgó la Dirección de Fiscalización y Control, pero más de 200 son para personas de Silao y León.
“Ya nos habían acomodado y nos traen de un lugar a otro, al parecer este otro lugar ya estaba dado también y estamos esperando porque hay un descontrol que ni ellos mismos saben qué pasa”, dijo Jorge Reyna.

En esta nota:
  • comercio