Noticias

Premian a ganadores del Concurso Nacional de Artes Visuales

Después de la premiación, se inauguró la exposición que cuenta con las dos obras ganadoras.

Por:

Gabriela Borgueras V

Gabriela Borgueras V

En el recinto dedicado a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, “Don Quijote de la Mancha”, se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de Artes Visuales 2013.
El jurado calificador  a cargo de los artistas Dean Gazeley y Javier Hernández Capelo,  así como el museógrafo de la institución Luis Ángel Arcos y la museóloga Luz Adriana Nieto acordaron otorgar el primer lugar a Enrique López Llamas y a Jesús Azpitarte.
Enrique López Llamas obtuvo el primer lugar por su pieza  “Del osado rescate de Ruy y Zoraida al pueblo sinaloense en plena guerra del narco”. A Jesús Azpitarte Almaguer,  de Silao de la Victoria por su obra “¿Solo un saco de vino”, realizada con pintura sobre lámina. Los dos ganadores recibieron $60.000 cada uno.
Además, dado  la calidad de los trabajos, el jurado otorgó tres menciones honoríficas a Jorge Alberto Laurel “Ya liberado, liberando”, Gastón Ortiz Gutiérrez “Felicísima jornada, la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros…” y a Marisol Guadalupe Méndez Maldonado por “Expandidas las dimensiones y sus locuras de mi arrebatado hidalgo”.
Después de la premiación, se inauguró la exposición que cuenta con las dos obras ganadoras, así como las piezas que obtuvieron mención honorífica, y aquellas de gran calidad. En el evento se contó con la presencia de algunos de los concursantes y de Gabriela Borgueras Vélez de la Fundación Cervantina A.C.
La convocatoria versó específicamente sobre la aventura del cautivo, que aparece en los capítulos XXXVII al XLII de la segunda parte de la novela. En total recibieron 33 obras inspiradas en la obra literaria.

En esta nota:
  • Sociales