Noticias

Premian a ganadores del concurso “Matilde Rangel”

Los ganadores recibieron un incentivo económico, además grabarán su cuento para radio universidad.

Por:

Cristina Sol

Cristina Sol

Con el objetivo es promover y fomentar la lectura, difundir la creación literaria a través de la radio y estimular a la población infantil como radioescuchas, se llevó a cabo la premiación del concurso “Matilde Rangel”.
Los ganadores son: Miguel Ángel Galindo Núñez,  Lirio Garduño Buono, Cristina Solórzano Ruiz, María del Carmen Isabel Rodríguez Gálvez y Marcos Enrique Guzmán Salas, quienes obtuvieron un premio en efectivo de 2 mil pesos. Además, grabarán su cuento para radio universidad.
El incentivo fue entregado por el director de Extensión Cultural de la Universidad, Mauricio Vázquez González, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los ganadores por contribuir a la promoción y la difusión literaria.
El concurso “Matilde Rangel”, lleva este nombre en honor a la Mtra. Matilde Rangel, primera directora del Organismo Universitario encargada de la administración y promoción de la cultura en la Universidad de Guanajuato.
Los cuentos ganadores son: ¿Qué comen las brujas?, de Miguel Ángel Galindo Núñez; Cuenta cuentos obsoleto, de María del Carmen Isabel Rodríguez Gálvez; Giudita, cancerbera de Mictlán, de Lirio Garduño Buono; Palomillas en la garganta, de Cristina Solórzano Ruiz y Yo tengo un hermano, de Marcos Enrique Guzmán Salas.

En esta nota:
  • culturaguanajuato