Noticias

Premian a pequeños escritores

El editor José Luis Rangel recibió a los niños en el Stand Fondo Guanajuato.

Por:

Jorge Alberto Andrade Esparza, Jorge Rodr

Jorge Alberto Andrade Esparza, Jorge Rodr

Más de 30 niños oriundos de los municipios de Guanajuato asistieron a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), como gratificación por su participación en el concurso literario “Abuelita cuéntame un cuento”, que convocó Ediciones Manantiales.
El editor José Luis Rangel  recibió a los niños en el Stand Fondo Guanajuato. Ahí entre miles y miles de libros, los felicitó por su desempeño literario gracias al acercamiento que tuvieron con sus abuelos. Dijo que la editorial recibió 381 cuentos, se llevó a cabo una selección de 40 para publicarlos en un libro que está  a la venta con un precio de 150 pesos.
Comentó que gracias al entusiasmo de los niños, se logró constituir una vinculación con las instituciones. Sin embargo, lo más agradable de su participación, fue el hecho de crear un lazo más fuerte con su familia, es decir fortalecer la integridad familiar.
En el concurso literario “Abuelita cuéntame un cuento” participaron estudiantes de las secundarias no. 10, 8, 55, 43, 14 10 y 45 de los municipios de Atarjea, Purísima del Rincón, Dr. Mora, San Felipe, Santa Catarina, León, entre otros.
Más tarde se premió a los tres primeros lugares: Jeovany Uriel Velázquez Martínez de la secundaria Leonardo Da Vinci del municipio de Atarjea; Javier Alberto Andrade Esparza de  la secundaria No. 55 de la ciudad de León y Jorge Rodríguez Rubio Santa de la secundaria Nuevo Horizonte de Santa Catarina.

En esta nota:
  • Farándula