Noticias

Premiarán a jóvenes leoneses que busquen resolver problemáticas sociales

Este año el Premio Municipal de las Juventudes será otorgado a jóvenes que tengan propuestas para resolver problemáticas sociales. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

La finalidad de este cambio es que el premio no se quede solo como un reconocimiento al pasado, sino que también genere un cambio positivo en la ciudad.

La finalidad de este cambio es que el premio no se quede solo como un reconocimiento al pasado, sino que también genere un cambio positivo en la ciudad.

  • El Instituto Municipal de la Juventud entregará el Premio Municipal de las Juventudes a jóvenes que busquen atender problemas sociales.

  • Este año el premio además de ser un incentivo económico habrá un seguimiento y asesoramiento por parte del IMJU para darle continuidad al proyecto.

  • La finalidad de este cambio es que el premio no se quede solo como un reconocimiento al pasado, sino que también genere un cambio positivo en la ciudad.

León, Guanajuato.- Jóvenes leoneses atenderán problemáticas sociales a través del Premio Municipal de las Juventudes.

Respecto a la entrega de este año del premio otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) el director del mismo, Misraim Macías Cervantes, compartió que este año el premio será otorgado a jóvenes con propuestas que resuelvan problemáticas sociales.

Más allá de buscar aquellos jóvenes que han tenido una gran trayectoria académica únicamente vamos a buscar aquellos que han tenido impacto en la ciudad”, explicó.

Este año el premio además de ser un incentivo económico habrá un seguimiento y asesoramiento por parte del IMJU para darle continuidad al proyecto.

Esto lo estamos haciendo a través de la beca de liderazgo social con Educafin que te va depositando mes con mes una cantidad para que el proyecto pueda seguir adelante”, agregó.

Macías Cervantes indicó que la finalidad de este cambio es que el premio no se quede solo como un reconocimiento al pasado, sino que también genere un cambio positivo en la ciudad.

También mencionó que las problemáticas a las que se enfocaron este año aún son una incógnita pues hasta la entrega del premio se darán a conocer los proyectos ganadores.

La entrega de este premio formará parte de las actividades que se tienen contempladas para el mes de las juventudes que se realizará durante agosto bajo la temática de nuevas realidades.

Finalmente, informó que este año serán 10 los ganadores del premio y además serán nombrados embajadores de las juventudes de León.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?