Noticias

Preocupa a Municipio inversión perdida

Esperan inversionistas que entregue INAH observaciones de ‘El Cantador’.

Por:

Los inversionistas esperan

Los inversionistas esperan

Preocupa al Municipio la pérdida de la inversión que podría haber en el proyecto denominado “El Cantador” luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha entregado las observaciones al proyecto.
El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez, detalló que ha entablado diálogos con los inversionistas con el objetivo de solicitarles tiempo para intervenir para darle premura a los trámites.
“Siempre hay riesgos (de que se pierda la inversión) porque ellos tienen tiempos y formas que cumplir, especialmente por la inversión. Cualquier inversionista que empieza a invertir desde la compra del terreno, el proyecto, tienen tiempo porque son inversiones y esperamos que estén en tiempo”.
Detalló que su Administración está preocupada y ocupada de no dejar ir el proyecto ya que significa empleos para los capitalinos y precisó cuál sería su intervención en el caso.
“El único apoyo que podemos dar y lo estamos haciendo es tratar de que entreguen pronto los lineamientos y en que cumplan con la fisonomía, con el reglamento, esa es nuestra parte y sí nos interesan mucho las inversiones peros siempre respetando los reglamentos”.
Respecto a las supuestas afectaciones que la demolición de lo que fue conocido como la Ford causó en el edificio contiguo que alberga las oficinas del Registro Civil, el Presidente señaló que personal de Desarrollo Urbano constató que sólo presenta pequeños agrietamientos, sin embargo, destacó que el Ayuntamiento no puede intervenir pues se trata de una relación entre particulares.
El alcalde señaló que referente a la carta que envió el INAH, hoy se enviará la respuesta y la anunciada invitación a las autoridades a que verifiquen las obras.
Gobernador pide cuidado
Con respecto a la carta, el gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que se deberá atender el tema.
“Hay que cuidar muy bien nuestro patrimonio. Hay que atender al INAH, a veces no nos gusta, a veces se nos hace un poco exagerado pero hay que cuidarlo, es nuestro patrimonio”.
Destacó que no se puede permitir poner en riesgo y menos perder el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad para la capital.

En esta nota:
  • CIUDAD