Noticias

Preocupa a mujeres violencia sexual en niños y adolescentes

En el Día Internacional de la Salud por las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres ofreció charlas y conferencias virtuales.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Participan mujeres en conferencias virtuales para celebrar el Día Internacional de la Salud por las Mujeres.

Participan mujeres en conferencias virtuales para celebrar el Día Internacional de la Salud por las Mujeres.

León, Guanajuato.- A través de charlas y conferencias virtuales el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) celebró el Día Internacional de la Salud por las Mujeres.

En total se impartieron siete conferencias virtuales, en las que se alcanzaron 83 mil personas que se conectaron, esto a través de las redes sociales del IMMujeres y de Salud Municipal.

Se llevó a cabo en esta primera ocasión de manera virtual, comenzamos a informar y a destacar el tema de derecho a la salud de las mujeres”, explicó la titular del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales.

La Semana de la Salud para las Mujeres se realizó del 25 al 29 de mayo y a través de redes sociales respondieron dudas de las mujeres.

Destacaron que los temas donde hubo mayor presencia y participación fueron: el Virus del Papiloma Humano y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

En el caso del registro de Salud Municipal informaron que las charlas con más alcance fueron: ¿cómo cuidarnos las mujeres para prevenir el COVID-19? y cambios hormonales en los cuerpos de las mujeres.

No se habló de aborto…

La Directora del IMMujeres explicó que si aunque el tema de la despenalización del aborto se tocó mucho esta semana, este no fue abordado por los especialistas ni cuestionado por las participantes.

No tiene que ver con un tema de omitirlo. Hemos escuchado también diferentes opiniones, en realidad estos temas responden también a los diferentes temas que nos van mencionando las mujeres en las atenciones que hemos brindado”, comentó.

Señaló que desde el Instituto reforzarán con las mujeres el tema del acceso a los derechos humanos de las mujeres en cuestión de salud, sin embargo no precisó si el cuestiones acerca del aborto serán atendidas desde el IMMujeres.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?