Noticias

Preocupa deforestación en sierra de Santa Rosa

El delegado federal de la Semarnat, Israel Cabrera Barrón, expresó su preocupación por la deforestación que sufre la sierra.

Por:

La sierra de Santa Rosa se ha visto afectada por la deforestaci

La sierra de Santa Rosa se ha visto afectada por la deforestaci

El delegado federal de la Semarnat, Israel Cabrera Barrón, expresó su preocupación por la deforestación que sufre la sierra de Santa Rosa, aunque por ahora no hay peticiones del Municipio para revertir esta situación.
“Es cierto que la sierra de Santa Rosa ha sufrido un desgaste inminente, en fotos satelitales de internet se observa que entre 2000, 2001, 2002, y hasta la actualidad se observa cómo ha disminuido la mancha de encinos.
“Creo que se tiene que tener un trabajo de coordinación, porque el municipio vive día a día las problemáticas de su entorno”, señaló.
Y que aunque la Federación tiene la responsabilidad normativa, hay limitantes porque la denuncia sobre este caso se tiene que canalizar mediante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Cabrera Barrón señaló que es la Profepa quien debe analizar cómo se encuentra realmente, la situación de la deforestación en la sierra de Santa Rosa.
“Hay que ver en qué condiciones se está dando la tala en estos lugares, creo que tenemos que determinar la necesidad de hacer unos operativos.
“Esto para hacer un análisis de cómo resolver esta situación, porque me queda claro que hay una problemática y debemos de determinar la manera de resolver la situación en coordinación con el Municipio”, indicó.
El delegado federal comentó que entre las propuestas para reducir la deforestación, está sistematizar el empaquetamiento de la producción de carbón.
“Si logramos implementar un proyecto productivo dentro de la zona para empaquetar el carbón, a lo mejor si un kilo se vende actualmente en 3 pesos, empaquetado se puede dar a 9 pesos y se mejora la ganancia, así sumaríamos a la gente a un proyecto productivo. Pero las propuestas tienen que llegar del Municipio, para financiar proyectos ambientales por la Federación”, concluyó  el delegado.

En esta nota:
  • medio ambiente