Noticias

Preocupa sobrepeso de 20 mil capitalinos

Alrededor del 15 por ciento de la población capitalina padece de obesidad o sobrepeso, informó la Secretaría Municipal de Sadud.

Por:

Dicen que el 15% de la poblaci

Dicen que el 15% de la poblaci

La Dirección Municipal de Salud, informó que en la ciudad de Guanajuato cerca de 20 mil personas, entre menores y adultos padecen algún grado de obesidad o sobrepeso.
De acuerdo con el más reciente censo poblacional, en esta capital residen actualmente más de 170 mil personas, de las cuales un 15% se estima que tienen estos padecimientos, por lo que se considera conveniente el cambio de hábitos alimenticios y activación física.
Jesús Cuello Barrera, director de Salud Preventiva Municipal, indicó que es muy importante que la población tenga la cultura de autocuidado, ya que se han adquirido malos hábitos como consumir bebidas gaseosas y dulces, durante todo el día.
“Es mejor tomar agua simple e inducir a los pequeños a tomar agua, porque lo que hace daño es el azúcar”, dijo Cuello Barrera.
El titular de Salud Municipal, comentó que según los datos que se han recabado, hace 15 años el 7% de la población tenía sobrepeso, y ante este cambio se calcula que para 2030 (en 17 años) el 30% de los capitalinos sean obesos.
El Director de Salud Preventiva Municipal, explicó que las personas que trabajan en oficina y no tienen tanta actividad física no pierden las calorías que consumen y el cuerpo empieza a engordar lentamente sin darse cuenta.

En esta nota:
  • obesidad