Noticias

Preocupa tiradero de escombro en ríos

Los lugares detectados con material de desecho son en la Panorámica cerca de Mellado, en los ríos de Lomas del Padre y Yerbabuena; pide regidor elevar

Por:

Tiran escombro de manera ilegal. Foto:  Jes

Tiran escombro de manera ilegal. Foto: Jes

Preocupan descargas clandestinas de escombros en el municipio, aseguró el regidor del PAN, Iván Rivelino Moreno Galván.
Y que se han detectado descargas de escombro en sitios como la Panorámica por Mellado, en los ríos de Lomas del Padre y en Yerbabuena.
Moreno Galván destacó que cuando alguien mueve escombros saca un permiso de construcción, donde se dice hacia dónde se tiene que llevar.
“Se indican los lugares adecuados a donde poder llevar el escombro, desafortunadamente esos lugares no son cercanos a la obra y el particular prefiere tirar el escombro donde nadie se de cuenta.
“Es importante ver qué se puede hacer por parte de la autoridad, como poner orden por parte de la dirección de Desarrollo Urbano”, refirió.
El regidor del PAN lanzó un llamado a los ciudadanos, para que respeten las reglas y eviten tirar escombros en cualquier zona.
“Por nuestra parte haremos el llamado a la dirección de Desarrollo Urbano, para poner más atención, porque sabemos dónde lo tiran, sabemos dónde se está acumulando.
“Así que hacer cuestiones dirigidas de inspección, valdrían la pena, porque si se tira en cualquier lugar y se ubica el sitio se podría montar una guardia”, apuntó.
El regidor del PAN también consideró que se requiere elevar las sanciones, porque es más económico pagar las multas que el permiso mismo.
Tiran en río de Yerbabuena
El tiradero de escombro sobre el río de Yerbabuena, pone en riesgo a los habitantes de la comunidad con el mismo nombre.
Braulia Aguilera Yebra, delegada de la comunidad de Yerbabuena, denunció que es bastante el tiradero de escombro.
“Es bastante tiradero de escombro en el río, me reportan que llegan tolvas y descargan el material, el martes estuvimos cuidando y vimos que llegó un camión a descargar.
“Un muchacho aseguró que estaba tirando escombro en su propiedad, pero nosotros vimos que cayó en el río”, apuntó la delegada.
Aguilera Yebra apuntó que el lecho del río se ha hecho estrecho por tantas descargas de escombro, así que poco a poco se ha desviado el río y llega a terrenos donde hay casas habitacionales.

En esta nota:
  • medio ambiente