Noticias

Preocupan cifras sobre tabaquismo

En Guanajuato hay 846 mil personas con problemas de tabaquismo, informó el secretario de Salud de Estado, Ignacio Ortiz Aldana.

Por: Redaccion AM

En Guanajuato hay 846 mil personas con problemas de tabaquismo, informó el secretario de Salud de Estado, Ignacio Ortiz Aldana.
La media de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones para inicio del tabaquismo es de 16 años, agregó el funcionario.
Los costos de dicha problemática son increíbles, reconoció, son riesgos potenciales de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
“(El tabaquismo), es un preámbulo, una puerta de entrada para que se desarrolle otro tipo de adicciones, llámese alcoholismo, o algún otro estupefaciente o inhalante.
“Hay costos directos e indirectos. Obviamente el detrimento en actividades cotidianas laborales. El costo puede variar bastante, pero obviamente, es el impacto en todo lo que rodea”, expresó Ortiz Aldana.
Esto durante un evento en el que el secretario entregó al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato, un reconocimiento como Espacio Libre de Humo de Tabaco por realizar acciones a favor de la salud de los no fumadores.

...Y AUMENTA ÍNDICE DE ALCOHOLISMO

El índice de alcoholismo en el Estado ha aumentado, y con él, embarazos, accidentes y violencia agregó el secretario de Salud.
Del 18 al 20 por ciento de embarazos en el Estado, son de adolescentes, reconoció.

En esta nota:
  • Salud

Y tú, ¿qué opinas?