Noticias

Prepa tendría instalaciones temporales

La SEP analiza la posibilidad de ubicar una escuela preparatoria en instalaciones provisionales, mientras el Municipio decide qué terreno donará para

Por: Redaccion AM

La Secretaría de Educación Pública analiza la posibilidad de ubicar una escuela preparatoria en instalaciones provisionales, mientras el Municipio decide qué terreno donará para dicha construcción.
“Sabemos que la demanda es muy fuerte en el municipio, muchos jóvenes fueron rechazados en el reciente proceso de inscripción, por ello, ofrecemos la posibilidad de que en septiembre próximo inicien clases en salones provisionales”, dijo la delegada federal de la SEP, Margarita Arenas.
“Es un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y lo vamos a hacer, a pesar de que todavía no hay respuesta del Gobierno Municipal en cuanto a la donación de un terreno de por lo menos 2.5 hectáreas; no hay una comunicación oficial y el tiempo se viene encima, por ello, estamos en pláticas con el Gobierno del Estado para que nos facilite instalaciones de alguna escuela secundaria en la que podríamos iniciar clases por la tarde”.
Arenas expuso que la Secretaría de Educación de Guanajuato ya analiza varias opciones, “nuestro propósito es iniciar clase en septiembre próximo; no tenemos problemas con la plantilla de profesores porque en el municipio hay muchos y de excelente calidad, por ello, confío en que la inscripción podamos realizarla a partir de la semana próxima”.
“Repito, es un compromiso del presidente Peña Nieto, y lo vamos a cumplir, iniciaremos aunque sea en instalaciones provisionales”, apuntó la delegada federal.

En esta nota:
  • educación

Y tú, ¿qué opinas?