Noticias

Prepara Bomberos a jóvenes en primeros auxilios

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato dio a conocer que todos los sábados prepara a jóvenes en primeros auxilios y rescate urbano.

Por:

Todos los s

Todos los s

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato dio a conocer que todos los sábados prepara a jóvenes en primeros auxilios y rescate urbano.
Juan Manuel Camacho, responsable de la capacitación, dijo que gracias al entusiasmo de los participantes, se ha logrado integrar “un grupo sólido, que poco a poco ha tomado experiencia”.
“Son jóvenes que tienen muchas ganas de aprender, y que sólo aquí han encontrado el espacio adecuado para darle cauce a sus deseos de servir a los demás, eso es lo único que les pedimos, que piensen en el servicio que puedan ofrecer al prójimo”.
El comandante Camacho asegura que siempre hay lugar para jóvenes y adultos que quieran aprender a servir; “los que deseen aprender primeros auxilios pueden acercarse a nosotros, todos los sábados, aquí en nuestras instalaciones del bulevar Pozuelos”.
Por el momento, el grupo está compuesto por 50 jóvenes y algunos adultos, que son capacitados en brindar los primeros auxilios y en atender situaciones de rescate.
Estos que se preparan los sábados, no participan en el combate a incendios; “ahí sólo entra personal altamente capacitado, con mucha experiencia”.
Giovanni Jiménez, otro de los capacitadores que están al frente de estos jóvenes, señaló: “El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato está para servir a la ciudad en cualquier situación de emergencia; lo hacemos con todo gusto y no recibimos salario alguno”.

En esta nota:
  • prevención