Prepara IMSS Guanajuato 312 camas más para pacientes Covid

El Seguro Social de Guanajuato reconvertirá 312 camas para pacientes de Coronavirus, con esta cifra serán 932 los espacios para personas con esta enfermedad.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Reconvertirá IMSS 312 camas para pacientes Covid en Guanajuato. Foto: Archivo AM.

Reconvertirá IMSS 312 camas para pacientes Covid en Guanajuato. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en Guanajuato reconvertirán 312 camas, lo cual da un total de 932 espacios para la atención de pacientes Covid.

Hasta la fecha en todo el Estado se tienen disponibles 620 camas para pacientes Covid y con las 312 que se preparan para esta reconversión, la entidad tendría un incremento del 50% en su capacidad para tratar personas con esta enfermedad, también se indicó que de los siete hospitales del IMSS que hay en Guanajuato, seis serán reconvertidos.

El Instituto ha implementado esta estrategia de reconversión hospitalaria en ocho entidades ante el aumento de contagios por Covid-19, lo cual le permitirá crecer en un 39% para alcanzar hacia finales de enero 6 mil 116 camas adicionales para atención de pacientes en:

  1. Guanajuato
  2. Querétaro
  3. Hidalgo
  4. Puebla
  5. Morelos
  6. Nuevo León
  7. Jalisco y
  8. Michoacán.

Todos estos crecimientos están proyectados para el 30 de enero. No significa que estas camas aperturan el 30 de enero, sino que es el periodo en el cual van aperturando, muchas veces en un proyecto, en un hospital si se van a aperturar 30 camas, a veces aperturan 15 en el momento que están listas y disponibles, y después 15 más”, explicó el director general del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?