Noticias

Prepara el Olímpico maratones

El “Olímpico” Carlos Cordero Gómez se entrena en esta capital con aspiraciones de cumplir otro ciclo olímpico y llegar a Río de Janeiro 2016, al busca

Por:

Al terminar un d

Al terminar un d

El “Olímpico” Carlos Cordero Gómez se entrena en esta capital con aspiraciones de cumplir otro ciclo olímpico y llegar a Río de Janeiro 2016, al buscar su tercera Olimpiada.
El maratonista irapuatense, entrenado por el preparador de esta capital Pedro Silva Ramos, se concentra en la pista del Macro Centro II y la sierra de Santa Rosa con un trabajo bien planificado que tiene como meta próxima clasificar y representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Al término de una de sus prácticas matinales en la pista sintética de Valenciana, atendió a este medio, para destacar que su ilusión sigue fuerte para mantenerse dentro del presente ciclo olímpico y llegar a Brasil.
Representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde fue el mejor latinoamericano en la prueba de maratón al arribar en el sitio 32 con tiempo de 2 horas y 18:40 minutos y en Londres 2012, donde terminó en el sitio 60, tiene como primera meta clasificarse a los Juegos Centroamericanos que se celebran el próximo año en nuestro País.
“Estamos esperando que definan cómo y cuándo será el selectivo, al parecer va ser todo en una sola sede por ahí de febrero, por eso tenemos que programar la agenda”, señaló.
El atleta nacido hace 36 años en la comunidad El Potrero de la Noria, en Irapuato, ha estado bajo la asesoría de Pedro Silva desde sus inicios, hace 15 años.
Indicó que tenían proyecto asistir al Maratón de Toronto que se celebra el 20 de octubre, pero ahora están a la espera de la fecha que fije la Federación para el selectivo de los Centroamericanos de Veracruz.
“Para estar bien para un maratón necesito unos 4 meses de entrenamiento bien planificado, por eso si se hace a principios de año el selectivo no creo llegar bien, por eso estamos viendo si vamos a Toronto”, recalcó.
Por ahora su mejor marca del año la tiene en 2:20:03 que registró en marzo en el Maratón Lala de Torreón, mientras la mejor del año para un mexicano la tiene el queretano Alejandro Suárez, con 2:14:29, que dio en ese mismo evento, aunque el representante mexicano en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia, José Antonio Uribe dio 2:12:43 en el Maratón de Berlín de este mismo año, luego no completó y abandonó la prueba en el Mundial.

En esta nota:
  • Atletismo