Noticias

Preparan 3er. Festival de Actores Urbanos

El público disfrutará de una gran variedad de eventos artísticos en las plazas y calles de la ciudad.

Por:

El festival de Actores Urbanos ofrece espect

El festival de Actores Urbanos ofrece espect

Regresa a las calles de la ciudad, el 3er. Festival de Actores Urbanos, que se llevará a cabo del 31 de enero al 9 de febrero y que contará con la participación de varios artistas nacionales e internacionales. La inauguración será a las 6 de la tarde en la Plazuela de San Roque.
El evento tiene como invitado a  Raúl Zamora Francos “Rulo”,  actor, mimo, malabarista  y bailarín egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bella Artes. Desde el 2001 ha participado en diversos festivales como el Festival Cultural Internacional Quimera de Metepec, Toluca; el Festival de Día de Muertos en Marcella, Francia; el Festival Internacional de Teatro de Calle, entre otros.
Ricardo “Totoy” Zabala es egresado del Centro Nacional de las Artes. Se ha caracterizado por diversas presentaciones en hospitales, escuelas y comunidades. Totoy se distingue por su carisma y su facilidad para hacer reír a las personas.
El festival  presentará  espectáculos como “Wepa circus”, el público se divertirá en el fantástico mundo del circo a través de diferentes situaciones cómicas.“La maleta mágica”, una exhibición   multidiciplinaria que se ha presentado en los estados de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz. La agrupación  participó en el Festival de Teatro realizado en Besancon, Francia.
Además de la actuación de Santi Mutante, Balam, Juglares, Trasmayo Teatro, Rufo, Circo Solito, El mimo Joy, Impulse, Ramón Solano, Circo de nadie, Rafael Perera, Alberto Stanley, Sigfrido Aguilar, Chapetín, Franshini, Momo, Moisés Miranda, Globito, Dethusso, Raquelín y Sergio.
Habrá dos talleres gratuitos, el primero por la payasita Raquelín y el segundo, un curso de teatro por  Moisés Miranda. Ricardo “Totoy” Zabala realizará un taller titulado “El payaso de circo”, y el maestro Rafael Perera realizará uno de expresión corporal, con un costo de 200 pesos cada uno.
El evento tendrá diferentes sedes: San Roque, Los Ángeles,  las escalinatas del Teatro Juárez, la Plaza de la Paz  y la calle Sopeña. Cabe recordar, que el año pasado, el festival le rindió un homenaje al guanajuatense Raúl Catalán, por su destacada trayectoria en el ambiente artístico.

En esta nota:
  • Sociales