Noticias

Preparan “Cocinando desde las Entrañas de la Tierra”

Los túneles de Guanajuato serán la sede del cóctel “Cocinando desde las entrañas de la Tierra”.

Por:

Bricio Dom

Bricio Dom

El chef guanajuatense Bricio Domínguez comentó que nuevamente se cerrará el acceso vehicular en algunos túneles de la ciudad considerada como unas de las 13 maravillas del México, para abrirla al mundo con la presentación del cóctel “Cocinando desde las entrañas de la Tierra”.
Las personas tendrán la oportunidad de convivir en uno de los espacios más importantes de la ciudad, como es la calle subterránea, donde además se darán cita distinguidos chefs internacionales para resaltar sus delicias culinarias.
En esta ocasión se contará con la presencia de Óscar Velasco, una de las estrellas Michelin que Domínguez considera uno de los mejores de Europa. Sacha, quien actualmente tiene uno de los mejores restaurantes de Madrid; Carlos Gaytán, el único mexicano con estrella Michelin en Chicago; Florencio Sanchidrián, campeón del mundo de corte de jamón.
También estará uno de los grandes reposteros y amigo de casa, Miguel Sierra, quien participa por segundo año consecutivo. El español Juan Sánchez, quien tiene viviendo 21 años en México y que en palabras de Bricio es un libro caminando. “No sabes cuanto he aprendido de él”.
En el evento las personas se deleitarán con una gran variedad de vinos y platillos. “Cada chef vamos hacer platillos diferentes”. Todo esto se ha logrado gracias a Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo que están apostando todo por resaltar la gastronomía.
“La historia de la humanidad va de mano de la gastronomía y de ahí muchas cosas, antes de que hubiera una pintura, una ciencia, un arte, primero fue la gastronomía”.
En lo que respecta a la invitación que le hizo a los chefs aseguró que están felices porque Guanajuato es una ciudad que esta lista, sobre todo ahora que recibió el  nombramiento Capital Iberoamericana de la Gastronomía.
El evento tendrá un gran ambiente musical que en palabras de Bricio define como Gastronomía en Movimiento. “No te puedo decir cual es la mejor o peor cocina del mundo, lo que sí te puedo decir es que tenemos la mejor despensa del mundo”, finalizó.
Los boletos tienen un costo de 500 pesos y se pueden adquirir en el hotel Real de Minas, Gran Sur y  Paloma; y en los restaurantes El Midi Bistró y El Jardín de los Milagros.

En esta nota:
  • Sociales