Noticias

Preparan ‘Día de la mujer’

El 8 de marzo es cuando se celebra y se realizarán pláticas con grupos de estudiantes sobre el tema de la equidad de género.

Por:

Iovana Rocha Cano. FOTO: DIANA M

Iovana Rocha Cano. FOTO: DIANA M

Es un hecho que las mujeres no han jugado todavía un papel visible en la sociedad, la “desigualdad de género” muchas veces se los impide. 

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se pretende bajar los índices de desigualdad en jóvenes de secundaria y preparatoria con un programa llamado “Una mirada de género de los jóvenes”, informó Iovana Rocha Cano, directora de la Dirección de Atención a la Mujer. 

“No hay un solo día de la mujer, son los 365 días del año, es por eso que esta vez trabajaremos en cinco escuelas, se realizarán dinámicas, donde se harán diferentes acciones y se transmitirán algunos materiales visuales y lo que queremos es que los jóvenes en etapa de secundaria y preparatoria manejen sus estudios en torno a la situación de las mujeres, lo que han pasado a lo largo de la historia en México”, explicó Rocha Cano. 

Serán alrededor de 15 grupos con aproximadamente 100 alumnos en cada escuela, los que tendrán la oportunidad de participar en las acciones el 8 de marzo. 

“No es un día de fiesta, estas acciones se llevarán a cabo para saber cómo andan los índices en materia de desigualdad y desarrollo de las mujeres, en este sentido el programa durará una hora aproximadamente, posteriormente se harán críticas y debates con los estudiantes”, expresó la titular de la dependencia. 

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes, cinco mujeres compartirán su historia de vida frente a los grupos. 

“Mujeres de la vida real”, son mujeres que tienen que mucho que compartir con los demás, lo que queremos es que se den cuenta que el éxito no tiene que ver con una profesión o un estatus económico, si no que involucra un proyecto personal de cada una de las mujeres ya sean casadas o solteras”, comentó Iovana Rocha.

En esta nota:
  • municipio