Noticias

Preparan Expo Cerveza Artesanal

El evento contará con la participación de 20 productores locales y regionales como Jacinto, Pípila, Clandestina, Gambusino y Barroca

Por:

Amadeo Carlin, Sergio Herbert, Daniel Nussbaumer, Pierre V

Amadeo Carlin, Sergio Herbert, Daniel Nussbaumer, Pierre V

Guanajuato será la sede de la primera Expo Cerveza Artesanal a realizarse el 2, 3 y 4 de mayo en diferentes restaurantes de la ciudad y en la Plaza Allende, sitio donde habrá conferencias, música, y degustación.
Ayer se llevó a cabo la presentación a cargo del Comité Organizador en el Hotel Boutique Casa Colorada, patrocinador del evento.
El director Pierre Vázquez Castañon aseguró que su objetivo es dar a conocer y difundir la cerveza artesanal que se hace en Guanajuato y la región; con ello se busca posicionar a las pequeñas empresas que se dedican a su realización.
Destacó que en la exposición  habrá catas en los restaurantes sedes: Casa Valadez, La Trattoria, Van Gogh, Casa Ofelia, La Tasca de la Paz y Chaobela.Así como diferentes actividades académicas como: charlas, conferencias y pláticas con especialistas, además de conciertos de jazz y son cubano.
Entre otros eventos, habrá una charla con José Luis Godinez con el tema ‘El desarrollo de la cerveza’, donde el público conocerá sus beneficios. Al programa se agregará una exposición a cargo de diseñadores gráficos y artistas plásticos de la ciudad.
Cabe destacar que la Primera Expo Cerveza Artesanal contará con la participación de 20 productores locales y regionales como: Jacinto, Pípila, Clandestina, Gambusino y Barroca. Durante tres días, los amantes de la cerveza conocerán más de 100 estilos.
El público tendrá acceso a los eventos del día por un costo de 60 pesos por persona, el cual incluye un kit de bienvenida con un vaso cervecero de cristal conmemorativo, un catálogo de expositores y entrada gratuita a las conferencias y conciertos, así como a la degustación de dos bebidas.
Al final de la presentación, uno de los expositores habló sobre  la cerveza, la cual contiene cebada, lúpulo, malta y agua. Agregó que la cerveza artesanal que se hace en Guanajuato tiene una gran calidad por su agua, además de que aclaró que cuenta con Vitamina B.
Después se llevó a cabo una pequeña degustación donde los exponentes compartieron las diferencias que existen entre una cerveza artesanal y comercial, así como la forma de catar la bebida.
Agregó que este evento buscar crear una cultura de consumo responsable. Sin duda será un deleite par todos aquellos que gusten de beber cerveza.

En esta nota:
  • exposición