Noticias

Preparan Feria Estatal de Salud Canina

Con la Primera Feria Estatal de Salud Canina buscan concientizar a la población en el cuidado y trato de los perros, por lo que todo el público está i

Por:

En la Feria informar

En la Feria informar

Con la Primera Feria Estatal de Salud Canina buscan concientizar a la población en el cuidado y trato de los perros, por lo que todo el público está invitado, la cual se llevará a cabo el viernes 26 de abril.
El Centro de Control Animal Municipal, en coordinación con otros seis centros de Control Animal del Estado realizarán el evento, en el cual informarán sobre los cuidados y atenciones que se les deben brindar a las mascotas, informó Juan Manuel Raya, coordinador del Centro de Control Animal del Municipio capitalino.
“Enseñamos a la gente lo que estamos haciendo, en cuestión de adopción de mascotas, cuidado, tratos y hacemos juegos, así como reuniones e invitamos a las escuelas y las asociaciones caninas de los municipios”.
La feria se tiene programada para realizarse en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en donde pueden acudir todos los interesados, pues se realizará de manera gratuita y abierta.
Los centros de Control Animal que estarán participando son de los municipios de Acámbaro, Salvatierra, León, Irapuato, Dolores Hidalgo y Guanajuato, además de las asociaciones protectoras de animales.
El funcionario municipal detalló que la principal falta que se comete en contra de los animales es el abandono, por lo cual se abordará el tema para crear conciencia de las afectaciones que derivan de dicha acción irresponsable que algunos cometen.
“Es concientizar a la población en general de que ellos son los principales y únicos responsables de las situaciones que guardan sus mascotas”.
Además, como parte de los servicios que se brindarán será la adopción de algunos animales de manera gratuita, por lo cual se invita a los interesados a llevar su credencial de elector, que será el único requisito.

En esta nota:
  • Salud