Noticias

Preparan exposición infantil

Los estudiantes han participado en el concurso anual que organiza el Museo Iconográfico “Imagina y pinta a don Quijote”.

Por:

Los ni

Los ni

Dibujar, pintar son actividades que les gusta realizar a los niños y jóvenes que toman clases en la galería estudio Kunst Niehus, ubicada en Paseo de la Presa #97.
Por ello, el próximo 20 de septiembre presentarán la II Exposición Anual Pequeños Artistas, ante la presencia de familiares y amigos.
Claire Niehus, artista plástica egresada de la Universidad de Guanajuato, ofreció los talleres desde hace más de un año. Poco a poco al ver la actitud positiva en los niños se planteó la idea de hacer una exposición con sus trabajos, como una manera de motivarlos.
Desde entonces, los papás apoyan a sus pequeños artistas para que la exposición sea posible. Niehus dijo que los niños ganan un poco de dinero, pero además de ello, lo comparten con sus papás, pues les bridan apoyo económico para la exhibición.
En la clase del grupo “A” dirigido a niños de 7 a 14 años de edad, se vio mucho entusiasmo, pues además de disfrutar su clase, les hace feliz saber que en unos días sus trabajos estarán a la vista de muchas personas.
Compartieron que les gusta dibujar pero además de ello disfrutan de otras actividades deportivas y artísticas como natación y ballet. Por su parte, cada uno confesó su gusto particular por el arte, unos hablaron sobre dibujar rostros, caricaturas y animales.
Además de ello, algunos de los estudiantes han participado en el concurso anual que organiza el Museo Iconográfico del Quijote “Imagina y pinta a don Quijote”. Camila Sabanero participó el año pasado y obtuvo el cuarto lugar. A unos meses de realizarse el concurso, se encuentran muy emocionados de participar.
Los niños invitan al público en general a ser parte de un evento muy importante para ellos, que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre a las 7 de la noche. Además habrá un brindis infantil después de la inauguración.

En esta nota:
  • Sociales