Noticias

Preparan franquicia en LNBP

El basquetbol femenil parece encontrar un prometedor panorama.

Por:

Las freseras dar

Las freseras dar

El basquetbol femenil parece encontrar un prometedor panorama y ahora se proyecta la Liga Nacional de Basquetbol Profesional de esta rama, apoyada por la actual LNBP y donde Guanajuato Capital sería una de las franquicias fundadoras.
Luego de la primera campaña de la Liga de Desarrollo de Basquetbol Femenil, denominada LIBAFEM, donde participaron las Freseras de Irapuato que terminaron jugando en esta ciudad, al tener un plantel plagado de jugadoras de Guanajuato, se dan pasos firmes para instalar la LNBP Femenil.
El presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, Juan Manuel González, anunció la creación de la Liga de Ascenso y la incorporación de la Liga Femenil
Se pretende que la Temporada 2014 reúna a once escuadras de las ciudades más representativas del país, pero las que tengan fácil acceso y tiempos cortos de transportación para eficientar la logística.
Entre los equipos participantes se apunta la franquicia de esta capital que llevaría el nombre de Mieleras de Guanajuato.
El próximo 26 de este mes se celebrará la reunión informativa de la LNBPF en las instalaciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en Coyoacán, en el Distrito Federal.

En esta nota:
  • basquetbol