Noticias

Preparan la 32 edición del FIVAC

Plaza de los Ángeles será el escenario para varios eventos y actividades artísticas y culturales.

Por:

Equipo del Festival Internacional Vive Alterno Cervantino. FOTO: ESPECIAL

Equipo del Festival Internacional Vive Alterno Cervantino. FOTO: ESPECIAL

Del 10 al 26 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades culturales y artísticas en la Plaza de los Ángeles como parte de la 32 edición del Festival Internacional Vive Alterno Cervantino (FIVAC)
Jonathan Ruiz Reyes, director general de FIVAC platicó que además de buscar el desarrollo cultural a través del festival independiente, este año se contará con la participación Aids Healthcare Foundation (AHF) organización que apoyará con 5 mil pruebas gratuitas para la detención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
A más de 30 años de ser parte de la cultura que se presenta durante el Festival Internacional Cervantino, contará con más de 125 proyectos de música, danza, cine, teatro; así como exposiciones, conferencias, talleres y charlas.
Además de la participación de la plataforma de arte y cultura Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que dirige el activista, poeta, ensayista, novelista y periodista, Javier Sicilia.
Dicho festival está comprometido con la difusión y estimulación del trabajo de los creadores e interpretes emergentes y consolidados tanto a nivel nacional como internacional. Su objetivo, ser parte de la historia cultural que se manifiesta durante el Festival Internacional Cervantino.
El Festival Internacional Vive Alterno Cervantino fue creado por Miguel Ruiz Hernández “El comandante gitano”, actualmente es dirigido por su hijo, Jonathan Ruiz Reyes.

En esta nota:
  • culturaguanajuato