Noticias

Preparan la verbena popular

El Ayuntamiento capitalino gastará alrededor de 30 mil pesos en la elaboración del Altar de la Virgen de Dolores y la verbena popular.

Por:

El Jard

El Jard

El Ayuntamiento capitalino gastará alrededor de 30 mil pesos en la elaboración del Altar de la Virgen de Dolores y la verbena popular.
El director de Desarrollo Económico, Edgardo Hiram Meave Cueva, comentó que las actividades por el festejo a la Virgen de Dolores comenzarán el viernes a las 8 de la mañana en el Jardín Unión, donde se invita a toda la ciudadanía a participar en la verbena popular.
“Estamos hablando que para la nieve, flores, agua de sabor, tostadas de cueritos y otras cosas se estarán destinando alrededor de 18 mil pesos, todo comenzará a las 8 de la mañana y hasta que se termine todo, estaremos ahí”, dijo Meave Cueva.
Además, el funcionario municipal mencionó que estas festividades son parte de las tradiciones de todos los guanajuatenses.
Al respecto, Graciela Mares Cano, coordinadora administrativa en la Dirección de Cultura y Educación, indicó que para la realización del altar se están invirtiendo 12 mil pesos, ya que tiene que llevar todos los elementos que lo caracterizan.
“Son muchos los elementos que se consideran para este altar, donde es imprescindible colocar la imagen de la Dolorosa, el altar se coloca dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal y también estaremos en el Jardín Unión realizando otras actividades”, comentó la empleada municipal Mares Cano.
El regalar flores en el Jardín de la Unión se ha convertido en toda una tradición para autoridades municipales y jóvenes, pues desde muy temprano arriban para comenzar con la festividad.

En esta nota:
  • religión