Noticias

Preparan maestros más movimientos

Maestros de la CNTE realizarán una asamblea en Guanajuato Capital para continuar con el apoyo a los maestros que marchan en la Ciudad de México.

Por:

Los maestros de la coordinadora local siguen apoyando. FOTO: MARCOLINO WITRAGO

Los maestros de la coordinadora local siguen apoyando. FOTO: MARCOLINO WITRAGO

Vicente Díaz Quiñones, coordinador del Movimiento Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que hoy en punto de las 10 de la mañana, realizarán una asamblea en Guanajuato Capital para continuar con el apoyo a los maestros que marchan en la Ciudad de México.
La asamblea se llevará a cabo en la secundaria Alfonso Sierra Partida, donde se acordará la fecha y hora de la primera movilización del CNTE en la capital del estado, para continuar con su lucha.
Díaz Quiñones comentó que en la base del Zócalo capitalino aún se encuentran 15 maestros del estado, que permanecerán hasta que logren entablar conversación directa con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Comentó que la comitiva de 350 maestros que viajaron al Distrito Federal para marchar en contra de la reforma educativa por el momento se dispersó para asistir a la asamblea estatal, pero que se estarán turnando para continuar con su cometido.
Por el momento no se les ha agredido de manera física, pues siente que cuentan con el apoyo de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien les ha pedido que eviten las confrontaciones.
“La gente en general de la Ciudad de México apoyan a la CNTE”, indicó.

En esta nota:
  • manifestación