Noticias

Preparan nuevo vuelo

La directiva de Abejas confirma continuidad en la LNBP, solicitan apoyo del Municipio para que siga el equipo en la ciudad

Por:

El espect

El espect

Al confirmar su participación en la Temporada 2013-2014 de la LNBP, la directiva de las Abejas de Guanajuato se pronunció por contar con más apoyo del Municipio para mantener el equipo en esta ciudad.
Alejandro Marcocchio Romero, presidente de las Abejas, aseguró que no hay deuda con la Presidencia Municipal, ya que se ha trabajado de acuerdo al convenio de cinco años que se tiene de arrendamiento del auditorio municipal, pero ahora manejan la petición recibir apoyos.
“Adeudos los hubo, ahora no los hay, pero sí tenemos que solicitar su apoyo (del Municipio), a cambio del beneficio social que brindamos a la población con el espectáculo que le ofrecemos”, manifestó.
En rueda de prensa, el directivo especificó que esos apoyos serían en la condonación de algunos cobros que les impone el Municipio, por lo que llevarán la propuesta al Ayuntamiento.
Agregó que a cambio también ofrecerían alternativas donde participe la población en el mismo auditorio, como actividades deportivas, de activación y recreativas.
Anunció que el coach Daniel Jaule seguirá al frente del equipo, auxiliado por Jonathan Villegas y llegará un nuevo preparador físico, el cubano Kely Díaz.
En cuanto al plantel de jugadores indicó que se manejan hasta 30 opciones, pero para la nueva campaña sólo contarán con plantilla de 11 elementos, con el local Bogard Castillo, quien parece ser el único seguro.
“Tenemos varias opciones, del plantel anterior estamos considerando a Román Andrade, McHugh Mattis, Víctor Buelna, James Sandoval y Pettigrew”.
El dueño y presidente de Abejas, enlistó otras opciones y apuntó que se negocia en retorno de Steve Monreal, mientras prácticamente descartó a Eugene Phelps.
Descartó a Marcus Moore, sobre el que se había especulado y consideró poco probable que regrese Lorrenzo Wade, mientras tiene otras opciones con jugadores sobre los que Abejas tiene los derechos como Marcus Jackson, Jesús Verdejo y Shaun Green.
“Vamos a reestructurar el equipo, la temporada pasada tuvimos 26 jugadores, ahora queremos tener 10 y 2 novatos, ya hay uno de Silao y otro de Jalisco, resultado del Operativo de Altura, que podrían integrarse”, agregó.
La temporada esta proyectada para iniciar el 26 de septiembre, por lo que consideró que los primeros jugadores y el coach estarían reportando el 26 de agosto.
El congreso de la Liga será 14 y 15 de este mes y ahí se conocerá el calendario de la temporada.
Por ahora hay seguros 12 equipos y se tiene la propuesta de 4 más, para completar los 16.
Alejandro Marcocchio, manifestó que los partidos de la Temporada 2013-2014 se jugarán los mismos días y a los mismos horarios. Asimismo se mantendrán vigentes los precios de la anterior temporada.
Indicó que habrá nuevas promociones para la afición, como la venta de abonos que ahora incluirían la postemporada, venta de palcos o salas de 2, 4 y 8 localidades y atractivos paquetes para la zona general.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • basquetbol