Noticias

Preparan nuevos talentos

Celebran 3a etapa de circuito atlético con medallistas de ON-13 y de otros municipios con buen ánimo y nivel competitivo

Por:

Con buena participaci

Con buena participaci

Con buen éxito, al contar con la participación de medallistas de la Olimpiada Nacional 2013 y atletas de otros municipios, como León, Salamanca y Victoria, se celebró la tercera etapa del Circuito Atlético en Los Pastitos.
El evento promovido por la Comudaj, a través de sus promotores de atletismo, con la finalidad de detectar nuevos talentos y preparar el proceso de la Olimpiada Nacional 2014, se celebró en un circuito instalado en Los Pastitos con la participación de cerca de medio centenar de atletas de éste y otros municipios.
Destacó la asistencia de atletas de la escuela de atletismo de Victoria, que ya ha dado medallistas nacionales, del Instituto Lux de León y del Club Tigre Toño de Salamanca, que fue el que clasificó más atletas del estado para la Olimpiada Nacional 2013. De esta capital entraron atletas del Club Chilín, de la SF 804, Santa Fe y otros más.
Hubo diversas pruebas para las categorías que iban desde los 5 a los 18 años, donde los atletas mostraban entusiasmo y algunos notable nivel.
“Son eventos para prepararnos para el proceso de la Olimpiada Nacional 2014. Se va hacer otro en ese lugar y luego se cambiará a la pista”, dijo en el lugar Luciano Carretero, promotor del evento.
Entre la pruebas efectuadas destacó la femenil 15-16 años, donde la subcampeona de la ON-13 de los 2 mil con obstáculos, de juvenil menor, Evelyn Acevedo Rodríguez, dominó la prueba.
También apareció para ganar su prueba Francisco Axel Corona, quien rozó el podio en la pasada Olimpiada Nacional.

En esta nota:
  • Atletismo