Exsacerdote activista pide a AMLO cancelar presa El Zapotillo

Gabriel Espinosa Íñiguez, exsacerdote activista, pidió a AMLO que no se deje presionar por gobernantes a los que les interesa 'otro tipo de negocios'

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El exsacerdote católico Gabriel Espinosa lleva años dedicado al activismo contra la presa El Zapotillo.

El exsacerdote católico Gabriel Espinosa lleva años dedicado al activismo contra la presa El Zapotillo.

León, Guanajuato.- El exsacerdote párroco de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios y ahora activista, Gabriel Espinosa Íñiguez, se pronunció en favor de que se cancele el proyecto del Zapotillo y que ya acabe la pesadilla que tienen desde hace 16 años.

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Temacapulín el sábado pasado,  el “Padre Gallo”, quien dejó el sacerdocio para abrazar el activismo, aseguró que el proyecto de El Zapotillo sólo tiene un avance de un 43%

LEE ADEMÁS: Agua de El Zapotillo es sólo para Jalisco: AMLO

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
El sábado Gabriel Espinosa entregó al presidente López Obrador la petición de cancelar la obra de El Zapotillo.

Le mienten al Presidente al decir que la presa ya está terminada. Lo que quieren es más presupuesto para seguir negociando con el agua y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

De sombrero y decidido a que no se inunden los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, pidió al Presidente que no se deje presionar “por algunos gobernantes de Jalisco y de Guanajuato, que más bien les interesan otro tipo de negocios.

LEE ADEMÁS: Pidieron a AMLO cancelar la presa

El ex sacerdote dijo que el proyecto “nació corrompido, sigue corrompido y ahora los corrompidos  quieren como bendecirlo.

Le solicitamos lo irrenunciable, y lo no negociable: la salvación de los tres pueblos. Pero lo más importante es que ya se acabó la pesadilla”, aseguró Espinosa Íñiguez.

LEE ADEMÁS: Plantea presa en Sierra de Lobos como alternativa de agua para León

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar