Noticias

Presas de Guanajuato se reabastecen con lluvias

La Esperanza, Mata y La Soledad, son las tres principales presas que han recuperado su nivel de agua; garantizan abasto para los habitantes de la capi

Por:

La presa de La Soledad es la de mayor capacidad en el municipio. Foto: Alberto Mart

La presa de La Soledad es la de mayor capacidad en el municipio. Foto: Alberto Mart

El nivel de las principales presas del municipio se ha visto recuperado con las lluvias de las últimas dos semanas, la presa de Mata es la que mayor nivel de agua registra, mientras que la presa de La Soledad es la que más incrementó su nivel.
De acuerdo con el reporte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) sobre los niveles de las tres principales presas del municipio; La Esperanza, Mata y La Soledad, se han recuperado notoriamente.
Según los registros del Simapag, la presa de La Soledad que es la de mayor capacidad con 1 millón 860 mil metros cúbicos de agua, el día 8 del presente mes se encontraba en el 47.18% de su totalidad, con 819 mil metros cúbicos y para ayer ya había alcanzado 1 millón 440 mil metros cúbicos; es decir, el 82.95% de su capacidad total.
La presa de Mata, segunda con mayor capacidad en el municipio retenía 708 mil metros cúbicos el día 8 del mes en curso, ligeramente por encima de la mitad de su máximo posible y para ayer ya alcanzaba el millón 89 mil metros cuadrados; el 83.77%.
Por último, la presa de La Esperanza con potencial para alojar 920 mil metros cúbicos de líquido, el día 8 de este mes albergaba 477 mil metros cúbicos, que significan un 55.92% y para ayer 19 de julio tenía ya 629 mil metros cúbicos; es decir, el 73.74% de su vaso lleno.
Estos tres vasos captores son los que representan el abastecimiento del líquido vital para la mayor parte del municipio en la capital, que ahora está garantizado por las lluvias.

En esta nota:
  • clima