Noticias

Presas llenas pero sin riesgo

Las presas y bordos de Dolores Hidalgo están a tope, informó el coordinador de Protección Civil, Ernesto Ramírez García;.

Por:

Las presas llenas no representan un peligro para la sociedad. /Foto: Diego Pic

Las presas llenas no representan un peligro para la sociedad. /Foto: Diego Pic

Las presas y bordos de Dolores Hidalgo están a tope, informó el coordinador de Protección Civil, Ernesto Ramírez García; y aunque se espera más captación de agua, aseguró que no representa peligro alguno.
El riesgo se presentaría en la presa Álvaro Obregón si el agua rebasa los 50 centímetros sobre el nivel máximo, señaló. Sin embargo se espera que, en lo que resta de la temporada de lluvia, la captación sea moderada.
“Aquí no tenemos cómo controlar el nivel del agua porque la presa no tiene compuertas, por eso desde que llega a su máximo nivel hay que hacer monitoreos diarios”, que comenzaron en junio.
La única medida que se puede tomar para desfogar el vaso de la presa es abrir las válvulas de riego, dijo Ramírez García.
Además de la presa, todos los bordos y represas del municipio están llenos, dijo el coordinador, sin embargo aseguró que éstos no representarán ningún peligro para la población en tanto no haya lluvias atípicas que las saturen de agua.

En esta nota:
  • lluviasestado