Noticias

Presenta PRI agenda legislativa.

Los diputados presentaron reformas para cuatro leyes.

Por: Guanajuato Redacción

Diputados del PRI presentaron su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones del congreso que inicia el pr

Diputados del PRI presentaron su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones del congreso que inicia el pr

Javier Contreras, coordinador de los diputados locales del PRI opinó que la iniciativa del gobernador para prohibir la futura instalación de casinos en el estado podría tener la doble intención de beneficiar a alguien en especial.

“No quiero pensar que la iniciativa sea para beneficiar al rey de las mochadas.” Afirmó, aunque no aclaró quien es esta persona.

Esta mañana los diputados locales del PRI presentaron su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones del congreso que inicia el próximo sábado.

Entre los temas que abordarán se encuentran reformas a cuatro leyes en materia de anticorrupción y la iniciativa para que los magistrados y los consejeros del poder judicial sean electos mediante convocatoria pública dirigida a abogados que se hayan distinguido por su honorabilidad.

La ley del primer empleo para el estado en el que propondrán incentivos para las empresas que contraten jóvenes recién egresados de instituciones educativas, ya que esta fue una demanda reiterada durante los foros de consulta sobre las iniciativas de reformas a la ley de juventud del estado que se han realizado a lo largo de las últimas semanas.

La diputada Erika Arrollo precisó que propondrán reformar el código civil del estado para crear el divorcio sin causa, es decir cuando sólo exista la voluntad de ambas partes y no sea necesario demostrar que hay alguna causal en específico para separarse.

Propondrán elevar a 35 o cuarenta años la edad máxima para adoptar un menor, ya que actualmente es de 30 años.

Propondrán la modificación al código de instituciones y procedimientos electorales del estado para que los partidos políticos destinen un porcentaje de sus ingresos a la capacitación de sus cuadros menores de 35 años.

En esta nota:
  • GOBIERNO